comprartpv.eu

Lectores de códigos de barras más baratos y eficaces.

¿Qué es un lector de código de barras?

Un escáner de códigos de barras es un dispositivo diseñado para leer los códigos de barra de las etiquetas de los productos mediante un rayo láser de baja potencia. Una vez escaneado el código lo envía a un TPV mediante cable, wifi o Bluetooth.

¡Todo este proceso se realiza en menos de un segundo!

Cómo saber qué escáner o lector de códigos de barras debes comprar

¡Tranquilo! Encontrar el escáner o lector de códigos de barras ideal para tu  TPV no es una tarea difícil. Sigue con nosotros y aprende todo lo que necesitas saber para saber comprar el escáner más barato pero que más allá de su precio, cumpla con las exigencias de tu negocio.

¿Cómo escoger correctamente? ¿Cuántas marcas o tipos existen? ¿Cuál es el mejor lector de códigos?

Una de las primeras cosas que debes hacer, antes de dirigirte a la búsqueda de esta herramienta, es analizar dos cosas:

–         ¿Cuál es la función que necesito que realice?

–         ¿De cuánto es mi presupuesto?

Una vez que hayas distinguido las respuestas, entonces podrás continuar con la compra.

Es por eso que sentimos la responsabilidad de contarles, qué es un lector de código de barras y cuáles son las funciones que este cumple.

Con el objetivo de que quienes lo desconocen, entiendan la importancia y la utilidad que se le puede dar a esta herramienta.

Además, puedes elegir un lector de códigos de barras en blanco

¡Lo diferente que será nuestra atención al público!

Tipos de lectores de códigos de barras

Precisamente según sea el medio que usa el escáner para enviar la información leída al TPV se pueden clasificar en:

  • Lectores WIFI
  • Lectores por Cable  (Aunque antes usaban la conexión rs232 actualmente usan una sencilla conexión USB)
  • Lectores Bluetooth , que usan infrarrojos, tal como el mando de un televisor.

Dependiendo de la forma en que el lector envía los datos al TPV o a la caja registradora, los escáneres pueden ser:

  • Por cable (Es lo más barato)
  • Escáneres Inalámbricos (Su precio es algo mayor porque incluyen un codificador y un adaptador emisor wifi o bluetooth).

Finalmente, también podemos clasificar los lectores por la forma de trabajar con ellos:

  • Lectores tipo Pistola: Llevan un botón o gatillo que se debe pulsar para que realicen la lectura. Están indicados para  comercio general o peluquerías . Estos a su vez pueden distinguirse por tener no un soporte o stand en el que apoyarlo.
  • Lectores Omnidireccionales: Leen de forma continua y en todas las direcciones, por lo que no hay que estar pulsando un botón. Permiten trabajar de forma rápida, por lo que están recomendados para  supermercados.

¿Qué tipos de códigos de barra puede leer mi escáner?

Aunque debe prestarse atención a las especificaciones del producto elegido en la propia ficha de este antes de comprarlo o consultar con uno de nuestros comerciales, para su tranquilidad podemos aclararle que en general todos  nuestros lectores de códigos de barra pueden leer la mayor parte de los sistemas de codificación gráfica que existen.

Por defecto, todos nuestros lectores son enviados al cliente preparados para leer el código EAN13 que es el que más se usa hoy  día en la práctica totalidad de los productos de un comercio o supermercado.

No obstante también pueden configurarse fácilmente bajo las indicaciones de nuestro servicio técnico para que lean los siguientes tipos de código menos usuales hoy día.

Básicamente los tipos de código que puede leer un escáner dependen del tipo de código.

–         Nuestros lectores de pistola generalmente están preparados para  códigos de una sola línea o lineales: EAN13, CODE 128, CODE 93, CODE 30, CODEBAR y UPC

–         Por otra parte, nuestros lectores omnidireccionales, gracias a sus 24 líneas simultaneas de lectura  pueden leer tanto los códigos lineales anteriormente mencionados, como los códigos bidimensionales : QR, BIDI, DATAMATRIX y PDF 417.

Si tu negocio es pequeño comercio o supermercado, todos los códigos que te encuentres pro legislación deben ser EAN 13, por lo que con cualquiera de nuestros lectores puedes trabajar con ellos sin necesidad de tener que configurar nada. ¡Más fácil imposible!

Llámanos y con gusto te asesoraremos sobre el tipo de lector que requiere tu negocio en caso de que no sea pequeño comercio o supermercado.

¿De qué depende la velocidad de trabajo con un escáner?

Tipo: La rapidez con la que trabajes con tu escáner depende obviamente de si tienes que pulsar o no el botón, por eso si tienes un supermercado y necesitas pasar productos muy rápidamente debes instalar un escáner tipo Buho y no tipo pistola.

Chip: Por otra parte, la calidad del sistema óptico y del chip codificador también influye bastante, por lo que si tu negocio requiere un alto rendimiento te recomendamos nuestro Lector de Códigos Motorola Simbol de 24 líneas de lectura (que dicho sea de paso… es capaz de leer de todo y hacerlo con rapidez).

Líneas de lectura: Otro aspecto es el de las líneas de lectura. Un escáner lineal de pistola requiere que coloques el código casi horizontal a la pistola, mientras que un escáner omnidireccional pillará el código independientemente de la posición del producto, permitiéndote trabajar a gran velocidad.

Lectura continua: Si el escáner lee de forma continua sin tener que pulsar el botón ni sujetar el propio escaner, es evidente que irás más rápido, porque te dejará las manos libres para mover los productos.

Por todo ello nuestra recomendación de cara al rendimiento de tu negocio es:

–         En negocios de bajo rendimiento de caja:  Escáner de Pistola, al ser más económicos, pues la exigencia es más baja, por ejemplo en el caso de una peluquería o un comercio de artículos voluminosos donde debes ir con el escáner al producto y no al revés.

–         En negocios de alto rendimiento : En negocios como supermercados, donde deben pasarse muchos productos, escoge uno tipo Búho u Omnidireccional, para que funcione de forma rápida y automática.

Disponemos de dos modelos de escaner búho omnidireccional:

o  ECO (que es el más barato)

o  Motorola Symbol de 24 líneas de lectura (cuyo precio es más alto, pero  que te permite el máximo rendimiento y lee todos los tipos de códigos).

En este caso te ofrecemos tres opciones de trabajo:

1) Paquetes preparados de antemano: Se puede imprimir un código de barras en una etiqueta adhesiva y pegarlo en bolsas que vayas preparando al peso. Para ello necesitas:

  • Una impresora etiquetadora
  • Una balanza con conexión a TPV
  • Un escáner de códigos para leer las etiquetas.

2) Autoservicio: Puedes instalar una balanza de autoservicio , que genera etiquetas con código de barras y luego leerlas con tu escáner.

3) Pesar en el TPV: Puedes hacerlo de forma manual con rapidez sin usar el escáner si dispones un  TPV de supermercado  o un  TPV de comercio y le conectas una  Balanza para TPV. De esta forma si te traen unos tomates tan sólo debes ponerlos encima de la balanza y presionar en el TPV la sección verduras y seleccionar tomates.  En tan sólo dos clics rápidos ya tendrás en el tiquet el nombre del producto, su peso, su precio y el importe.

¿Cuántas veces encontramos errores en los inventarios?

El hecho es, que por más interés y concentración que tengan nuestros trabajadores, es inevitable cambiar un número por otro en cierto momento.

¡Esto no sucederá si tenemos el lector de código de barras perfecto!

Basta con acercar el escáner al código para que el decodificador identifique el producto que deseamos ingresar.

Y podremos hacer esto una y otra vez, si son varios del mismo tipo.

¿Te queda alguna duda de que deberías comprar este accesorio?

Estamos seguros de que ahora mismo seleccionaras el que más se adapte a tus necesidades y lo comprarás de una vez por todas.

Los más usados son los códigos EAN para Europa y UPC para América.

  • EAN 13. De uso  obligatorio en sectores como comercio y alimentación. Son muy utilizados en los almacenes para control de Stock.
  • UPC . Se trata de un código parecido al EAN 13, pero se diferencia en que sólo usa 12 dígitos. Es el que se  usa en EEUU.

Tanto el EAN como el UPC permiten sólo codificar números, por lo que luego surgieron otros tipos de códigos que también codifican letras y símbolos y son usados en otro tipo de aplicaciones.

  • CODE 39 Es uno de los primeros en aparecer ante la necesidad de incluir también letras en el código y es por ello el más estándar en la industria, si bien no se usa para comercio y alimentación, por estar normalizado para ello el EAN 13.

Este código permite distinguir letras mayúsculas y minúsculas y algunos caracteres especiales. La desventaja es que es muy largo, por lo que no se adoptó para comercio general.

  • CODE 128. Es un código que incluye letras, números y de hecho todos los caracteres ASCII pero a diferencia del CODE 39, esté tipo surgió para hacer más corto el código impreso, por lo que se diferencia como un código de alta densidad.
  • ITF.  “Interleave Two of Five”. Lo usan las empresas de  transporte para codificar todos los datos de tránsito y destino.
  • POSNET.  “Postal Numeric Encoding Technique”. Se usa tan solo en el servicio de correos de Estados Unidos  para identificar el destino de las cartas y paquetes.
  • PDF 417 . “Portable Data File”. También conocido como código bidimensional o 2D y con aspecto de crucigrama, es un código de alta densidad que se usa en varios países en “documentos oficiales  para codificar datos personales e incluso fotos de perfil. El 417 indica 4 barras y espacios, con 17 unidades de longitud por patrón. Regulado por ISO/IEC 15438. – QR . “Quick Response Code”. Este código evolucionó desde los códigos lineales para poder meter más información en menos espacio. De esta manera surgió el código bidimensional para una mayor densidad de contenido. Se lee de forma fácil tanto por escáneres de códigos de barras omnidireccionales como por teléfonos. Puede codificar unos 4.000 caracteres diferentes.
  • DATAMATRIX . Su aspecto es similar al QR, siendo cuadrado y bidimensional, pero con la capacidad de codificar poco más de 2.000 caracteres frente a los más de 4.000 de aquel. A diferencia del QR, los móviles no están preparados para leer este código. La ventaja es que es un sistema de muy alta fiabilidad, debido a su sistema de corrección e información redundante, permitiendo la lectura sin fallos de códigos con hasta un 30 % de su superficie dañada y además puede hacerlo con un bajo contraste, es decir, pese a que esté un poco más borrado el código.
  • DOTCODE . Es otro código 2D rectangular y está pensado para garantizar la lectura cuando se usan impresoras de baja calidad, o de alta velocidad o laser
  • GS1 DATAMATRIX . Es un código especialmente desarrollado para registrar la cadena de suministro de los medicamentos y evitar de esta forma el fraude o falsificación. La codificación puede incluir al fabricante y al vendedor.

Lejos de desconocerlos, una vez que entendemos lo que representa este accesorio es mucho más fácil descubrir lo que puede ofrecernos.

Pero hoy, solamente especificaremos tres que los ayudarán a decidirse de una vez por todas.

Carrito de compra
Abrir chat